lunes, 12 de mayo de 2014

Subido por Unknown On 18:50

La Wicca es una noble religión orientada hacia la convivencia pacífica con la Tierra o  la Madre Naturaleza, donde los que la practican, en solitario o en grupos pequeños llamados "Coven", celebran la armonía con la misma mediante rituales que provienen de culturas europeas antiguas pre-cristianas, es decir la wicca tiene prácticas paganas europeas antiguas.

Se cree en los aspectos duales de la naturaleza el lado femenino y el lado masculino y se le rinde culto a estos aspectos dándoles un nombre determinado, El Señor y La Señora, ó El Dios y La Diosa.

La conexión que tiene un wiccano (nombre que se le da al practicante de la Wicca) con la divinidad es personal, no hay intermediario, no requiere de un sacerdote al que le debe confesar sus pecados, sin embargo, en ocasiones el wiccano, si forma parte de un coven (cofradía o grupo) honra y respeta a quien le comparte sus conocimientos (El sumos sacerdote y/o la suma sacerdotisa), sin embargo,  el wiccano sabe que debe hacerse responsable por sus acciones, tanto las positivas como las negativas.


Es por esta necesidad de algunas personas por aprender del colectivo que ofrecemos este curso de Aspirantes a Wicca, mismo que tiene una duración aproximada de un año un dia, en el cual se ven los aspectos generales de la tradición wiccana ecléctica.

Durante este año se tocan los siguientes temas:
-        
      La historia de la Wicca
-         Los 13 principios wiccanos
-         Las leyes universales
-         La ley de tres
-         Teorías de autoconocimiento
-         Los sabbats y los esbats
-         El altar y las herramientas mágicas
-         Los ritos de paso
-         Los elementales y los puntos cardinales
-         Los ángeles en la wicca
-         La magia como herramienta
-         Las mancias

Estos y varios temas más son los que se conocen a grandes rasgos durante este primer año, además de asistir a los rituales en honor del dios, así como a los rituales en honor de la diosa.


“Justamente dar y recibir”, este es uno de los versos de la sagrada  rede wicca, al cual atendemos y por ello este curso tiene una cuota de intercambio de $500.00 pesos mexicanos mensuales, mismos que incluyen de 4 a 5 clases por mes dependiendo del mismo, así como tu material de trabajo por clase, y el pase a los rituales de sol (Sabbats) y luna (esbats).